junio 14, 2007

Dile no al Reggaeton!!!

Ahora que ando hablando de música, me he acordado de lo que siento hacia el reggaeton. Se que con esto me voy a ganar muchos enemigos, pero lo único que quiero es que concienticemos lo que estamos escuchando.
Wikipedia lo define como: "un variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influido por el hip hop de las zonas de Miami, Los Ángeles y Nueva York latino. Las particularidades del reggaeton son sus letras en los hablas locales del español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 bpm en vez de a 30, haciéndolos más movidos para bailarlos". Ahora me pregunto yo no es triste comparar el reggae que nos transmitió Bob Marley, lleno de mensajes de paz y amor, con el reggaeton de ahora, que lo único que hace es hablar de sexo como si fueramos animales en época de verano?? en lo personal pienso que mujer que se respete a si misma, no escucha y mucho menos baila reggaeton.
Las "profundas" letras, hablan específicamente de sexo y dominio masculino hacia las chicas, irrespetándonos y tratándonos como lobas en celo. Es triste que la gente escuche eso, porque asi es que hay que llamarlo: "eso". No es música porque posee un típico ruido de fondo, parecido a cuando le pegas repetidamente a un pote con un palo, que se repite interminablemente en todas las canciones, que en lo único que cambian es en sus morbosas letras. Como hemos caido en esto??? cuando pasamos de bailar agarrados en pareja, a hacer eso movimientos extrafalarios e insinuantes. Cómo se puede conseguir a un chico que no haga propuestas indecentes después de ver a una chica bailar asi?? Tal vez me tildarán de vieja aburrida, pero no, yo tengo 22 años y simplemente pienso que hay una gran diferencia entre lo decente y lo inmoral.

Valoremos un poco más nuestro oido y nuestra cultura, no caigamos en la mediocridad. Existe taaaaannnnnta música hermosa como para perder nuestros días escuchando reggaeton. No es educativa ni agradable al oido, y lo que más lamento es que he escuchado sus letras en boca de los niños. Reflexionemos y pensemos: Es esto lo que queremos que escuchen nuestros hijos????


4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Carolina como estás?? Yo estoy de acuerdo contigo, habiendo tanta música y variada...porque el Reggaeton?
    Saludos. Mónica
    http://cinecuentos.blogspot.com
    Carolina said...
    Me está comenzando un resfriado, asi que estoy tomando las previsiones necesarias para atacarlo. Gracias por preguntar. Saludos!!
    Femiana said...
    Te apoyo en tus comentarios y me uno a tus sentimientos hacia el reggeton, ni siquiera sé si esta bien escrito, pero si se que estoy de acuerdo en todo lo que escribes.

    Sigue adelante..
    Spamzer said...
    Hola Carolina ^^

    Jeje... encontre este blog de pura casualidad porque estaba buscando una imagen contra esta abominacion, para poner en mi display de msn.

    Es horrible pensar en la magnitud a la que ha llegado el hombre para degradar a la mujer... y tambien para destruir la musica.

    Es bueno saber que aun hay chicas como tu lo suficientemente decentes como para darse su lugar como mujeres.

    Por cierto... la musica que tienes de fondo en tu blog es... hipnotizante @_@

    Me agrada ^^

    En fin... te mando un mega saludo desde Mexico.

Post a Comment